Una disculpa, he estado bastante ausente. En parte ha sido por la cuarentena, en otra porque he tenido mucho que estudiar aunado a que el trabajo ha aumentado. Quiero decirles algo, aunque el 90% de mi trabajo es digital, jamás la agencia había hecho trabajo 100% en Home Office. Esta ha sido una experiencia tremenda, he aprendido mucho de mi y también he aprendido mucho de mi equipo. Quisiera hablarle un poco de esto:

El contacto es importante

Y estoy sorprendido. Sí, ¿Quién lo hubiera pensado?, me explico, parte de mi trabajo cuando me ha tocado andar en campañas políticas es que existe cierto hermetismo sobre la persona. Hace 3 años por ejemplo, mientras trabaja en una campaña política en el extranjero estaba «en cuarentena»: encerrado, sin salir, sin hablar con nadie, vigilado y sin embargo, me parece que como existía el objetivo de ganar la contienda electoral, no me daba cuenta del encierro. Lo juro.

Ahora, bueno, claro que hay un objetivo, no es el mismo, pero está y sin embargo no es lo mismo. Se extraña el ambiente de la oficina. Se extraña saber que estás encerrado porque quieres no porque debes. Carajo.

El tiempo es diferente

De por si todo urge, todo es para ayer pero, ¿y si todo es para anteayer?, de pronto me encuentro a mi mismo viajando en el pasado y resolviendo cosas que ya sucedieron. No me da tiempo tener la cabeza en esos pensamientos mucho tiempo pero son muy recurrentes ¿soy el único que siente que hay demasiado tiempo y no lo estoy haciendo bien?

Aprender algo nuevo

Me he anotado a varios cursos y no he podido atenderlos todos. Supongo he sido ambicioso y me he anotado a muchos que siento tenía pendiente, pero no sé, algo pasa. Sé que esta es la oportunidad de estudiar que tanto he querido y no sé, no todo el tiempo estoy inspirado.

Bueno, no es verdad del todo, en estos momentos hago un diplomado en Big Data Marketing y bueno, le estoy echando ganas pero, ¡Rayos!, quería aprender a hacer arroz y esta es la hora que no veo canal de Youtube para aprender a cocinar. ¿Recuerdas esa frase de ojalá la vida me agarre inspirado?

La economía

Claro que me angustia, no es que ande de vacaciones. Hay salarios que pagar, incluyendo el mío. Están saliendo cosas pero también se están cayendo otras, por ejemplo, hace unos días un restaurante despidió a un gran número de empleados y en el recorte se fue la agencia. Me pone triste porque era un proyecto en el que estaba aprendiendo mucho de mariscos, pero es así. Se viene una crisis.

Crisis.

Hubo un momento en mi vida que me asuste, en el 94, cuando Salinas de Gortari. No me siento igual, pero en todos lados leo «crisis». Me hablan para preguntarme qué opino pero en realidad quieren que diga algo como «se ve de la chingada el panorama» y bueno, no lo he dicho, pero no sé, creo quieren que lo diga. Hoy por ejemplo un cliente muy querido me marcó y me dijo ¿cómo ve las cosas?.

El Nuevo Mundo.

¿Y si esto se vuelve la normalidad?, dirás no, imposible, pero piensa una peli gringa con hilo inicial así: Año 2053, hemos logrado salir 300 metros a la superficie. El virus no es letal de 6 a 7 de la mañana, perdimos a Mendoza al volver al subsuelo. Mañana intentaremos llegar a los 350 metros.

¿cómo que ya existe esa peli?

Música

Soy un tipo que todo lo hace con música. Y sabes, soy un tipo que no anda sobre algo nuevo, creo estoy envejeciendo, en fin, el último disco de The Strokes «The New Abnormal» me gustó.

Blog

Tengo una historia que contar en un blog, quizás la monte en esta web.

Entrevistas

He iniciado una serie de entrevistas a profesionales de marketing digital y la comunicación, siempre había querido hacer algo así, entrevisto, grabo, edito, publico. Nadie pidió el esfuerzo pero más bien siento que es algo que había querido hacer y no había podido. Eso me está alentando.

Más Música.

Olvide la guitarra, ¡Carajo Rodolfo!, fue lo primero que dijimos traerías a casa.

España e Italia

Los socios en España me cuentan estar peor, Europa ahí la lleva. Me queda claro que esto es real pero ¿no podría ser después de que ganara el melate?, ah sí, España e Italia. Hay noticias casi diario, tato de estar al pendiente de mi gente por allá.

Vino

Los que me conocen saben que tengo ese detalle en mi vida. No puedo dejar el vino. Esta cuarentena he tomado mucho vino. No es de preocuparse… Aún.

Tik Tok

Yo ya tenía Tik Tok antes de esto.

Papás.

Pienso a mis padres. Antes de dormir pido por ellos.

27 de abril

Hoy es cumpleaños de mi hermano que está en Guadalajara. voy a marcarle, chau.