Las buenas acciones sin duda han estado presente durante este tiempo de pandemia, no se ha podido dar ayuda como antes, esto puede deberse principalmente a que la parte física está en riesgo por el contacto entonces estamos ocupando otras formas de ser solidarios, me explicaré:
Navegaba en una red social que trae el tema de ofrecer ayuda comunitaria, no había entrado en este apartado, no por apatía sino más bien por falta de tiempo.
Hoy domingo me apareció una alerta y decidí ver un poco, ¿cuál fue mi sorpresa?, que hay más personas solicitando ayuda que ofreciendo.
Eso es preocupante, por la crisis que viene derivada de la pandemia, ahí hay un primer indicador de la realidad en estos momentos:
Personas rogando por tanques de oxigeno, quienes venden todo lo que pueden por comida, gente buscando empleo, personas intentando hacer algo, tratando de ayudar como pueden. Algo angustiante para una red social de ocio.
¿Qué va a pasar con la estandarización después de la pandemia?
Estamos viendo un panorama que hará un cambio en el mundo, recientemente acabamos de ver la organización comunitaria de unos aficionados emocionales de una marca de la infancia contra Wall Street con el caso de Game Stop.
Estamos viviendo la pelea de Apple con su iOS12 contra Facebook con su política de privacidad en aras de una mayor transparencia, lo que provocará que el tracking de datos (luego hablamos del uso correcto o incorrecto) afecte a los medianos, pequeños y minúsculos anunciantes.
El streaming como una solución al entretenimiento donde todas las plataformas han visto un incremento.
Los prosumidores creando contenido en Youtube, Facebook y Tik Tok intentando monetizar todo lo que pueden.
Youtube otorgando la cesión de derechos a editoras que solicitan la cesión de derechos dejando sin oportunidad de discusión
El gaming a tope, el desperdicio de talento al segundo que no hay viewers.
Plataformas de éxito económico a los creadores como mypriv.com, patreon.com o el onlyfans.com como forma de sacar el envase, la esencia y el ser a relucir.
Ethereum o Bitcoin, mi mejor amigo me dice que el futuro es Cardano.
El movimiento económico se está moviendo a lugares insospechados, y si todo cambiada al segundo hoy ya es tarde, esto ya sucedió, lo que sea que haya sido ya no es ahora, todo vuelve pero vamos tarde, incluso para ayudar, debimos haber hecho algo.
¿Esto quiere decir que ya no hay nada que hacer después de la pandemia?
No. Quiere decir que tenemos que preocuparnos por el otro, pero de verdad. Tenemos que dejar esa apatía, tenemos que pensar que “compartiendo post estamos ayudando”.
La ayuda no sólo es compartir, también es otorgar.
El cambio digital provocado por la pandemia nos ha enseñado que la vida sigue (Recuerda el Y2K) y la vida es mejor con todos.
Lo que viene es que puedes ser tú el siguiente ¿Estás listo para ello?