Aburrirse con Google Ads

Aburrirse con Google Ads


Eran cerca de las 8 de la noche de un viernes, estaba dando la segunda clase de la materia en marketing digital e interactivo en una universidad privada. La primera clase había sido completamente teórica, esta, la segunda era 80% teórica.

Trataba de avanzar sin marear a los alumnos. Resultaba difícil en un grupo donde había gente que tenía idea del tema y quienes no tenían ninguna. Al final de la clase se tocó el tema en general de Google Ads. Me encontraba emocionado.

Mi plan fue demostrar que entre más datos tenemos, mejores decisiones tomamos.

De pronto, un caballero, al fondo del salón inició con bromas mientras yo hablaba, mientras explicaba en general el tema, él molestaba a sus compañeros, distraía al grupo. Los primeros segundos pensé se trataba sobre el tema, lo dejé pasar.

-Estoy dando una clase de maestría- me dije mientras guardaba silencio para tratar de entender lo que pasaba. Descubrí que no, que se trataba de algo diferente. Bromas sin sentido.

Le pedí al alumno que explicara su moción. No tuve respuesta, le pedí que es esforzará más, dijo que lo hacía, le volví a decir que se esforzará un poco más en referencia a que distraía a los demás alumnos, volvió a decirme que lo hacía. No dije más.

Seguí mostrando los datos que podemos obtener con Google Ads y la ventaja que representa este producto para el marketing digital.

De pronto el joven dijo en voz alta, «esta clase me aburre, me salgo», se levantó, guardo sus cosas y salió caminando por el salón, alumnos y yo nos sorprendimos un poco supongo. Al verlo salir le dije: gracias.  Él se salió. En su examen final en este tema le fue fatal. 

Los datos no son para todos. El análisis de estos datos menos. Espero tener una segunda oportunidad para enamorar a los alumnos con el poder que tiene Google Ads. Me esforzaré por hacerlo mejor.