Pensamiento de sábado 6 de octubre

Pensamiento de sábado 6 de octubre

Nada que las métricas no indiquen y sin embargo he sentido algo en el estómago. He ido a desayunar tranquilamente, sabía que tenía que estar cerca al mediodía en la oficina para ver las métricas de las pautas en Facebook, compararlas con Google Analytics y después ver cómo va mi Adwords. Lo normal de mi día a día.

Mientras revisaba los datos, encontré algo que me pareció muy particular entre las cuentas que manejo en pauta en estos momentos.

Me dio la impresión que Facebook está presionando su propia plataforma para lograr resultados de clicks únicos salientes. Me explico, me parece que la plataforma está teniendo alcance pero no resultados de venta a través de los clicks que salen de la plataforma a sitios web (cómo una tienda en línea). Lo veo con los pixeles. La venta no está llegando por Facebook.

¿Será que Facebook se ha convertido en una televisión?, me refiero a que tengo que pautar en esta red pero ¿lo estoy haciendo mal?, ¿estoy presionando por resultados que se mantienen y no van a la alza?, ¿la cosa creativa necesita un break?, ¿las nuevas categorías de publicación y de pauta no las estoy manejando bien?, o simplemente, ¿las personas reales, el target, está redefiniendo la red social?, pienso esto porque sí he logrado bajar muchísimo el costo por resultados, es decir, estoy llegando a la persona correcta, pero está persona va al sitio sí, pero veo que el porcentaje de rebote ha aumentado en dos semana.

Facebook enamora pero la web no mantiene.

Me imagino como cuando uno es novio de 3 meses y como se dan los cambios a los 3 años siguientes. La realidad es otra. Como te ves en Facebook es una cosa y como te ven en la web es otra, me queda claro. No por pauta te van a comprar, pero algo está pasando en Facebook. estoy seguro, lo siento, se viene otro cambio en el algoritmo y esté será más agresivo. Facebook ha demostrado que cuando quiere hace lo que se le hincha por abajo del ombligo. 

Me lo pregunto mientras salgo a una comida y supongo regresaré a ese pensamiento en la noche que vuelva revisar cómo le va a todo.